12/04/2024

La World Compliance Association Capítulo Perú y AFIN firman acuerdo de colaboración en materia de compliance

La World Compliance Association (WCA) Capítulo Perú, se complace en anunciar el reciente convenio con la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en materia de compliance.

Cabe mencionar, además, que, con la firma de este acuerdo, AFIN accede a los beneficios de la WCA, como participación en comités técnicos, hacer uso del servicio de consultas de la asociación, descuentos en acceso a eventos, así como acciones formativas entre otros.

El pasado 15 de marzo del 2024, se llevó a cabo la firma del convenio de manos de la Sra. Leonie Roca Voto Bernales, presidenta de AFIN y la Sra. Mónica Huertas, presidenta de WCA Perú, con lo cual queda plasmado el compromiso de un gremio tan relevante como es AFIN, en su propósito de impulsar el desarrollo ético, confiable y sostenible de los servicios públicos en el Perú para mejorar la calidad de vida y la competitividad de todos los peruanos.

AFIN es un gremio empresarial que agrupa a las principales empresas concesionarias de infraestructura para servicios públicos en los sectores de energía, transporte, telecomunicaciones, saneamiento, riego e infraestructura social, por lo que este acuerdo busca promover y difundir en forma conjunta las actividades de cumplimiento entre los profesionales y organizaciones que cumplen una labor fundamental en dicha entidad y sector.

Seguir estableciendo importantes sinergias como este caso, agrega valor a nuestro compromiso de seguir impulsando el compliance en nuestra sociedad. Gracias AFIN por ser parte de promover una cultura empresarial ética, íntegra y transparente.

Quiénes Somos