Derivado de las recientes reformas en materia laboral en México y a casi dos años de la entrada en vigor de las mismas; como es el caso de la Reforma en materia de Subcontratación, hacen imperativo que las empresas conozcan a fondo sus obligaciones y los procedimientos adecuados para el cumplimiento puntual de ellas y dar conocer los más recientes criterios por parte de la autoridad en las diferentes materias.
Con tal motivo el Capítulo México de la World Compliance Association presenta su Tercer Seminario Práctico de Compliance Laboral, Fiscal y de Seguridad Social con la participación de especialistas en el tema, tanto por parte del sector público como privado.
08:00 - 08:10 Bienvenida.
08:10 - 10:00 Reforma el Reglamento de Inspecciones de la STPS y Vacaciones Dignas.
10:00 - 11:00 Perspectiva del INFONAVIT respecto a los Servicios Especializados u Ejecución de Obra Especializada y Vacaciones Dignas
11:00 - 12:00 Aplicación del Manual de Cumplimiento PRODECON para 2023
12:00 - 13:00 Elementos de prueba de la materialidad
13:00 - 14:00 Experiencia de políticas empresariales amigables con la niñez y el proceso de incidencia (UNICEF y sector privado)
14:00 -15:00 Comida / Networking
15:00 - 15:45 Panel Servicios Especializados
15:45-16:30 Panel Reformas Laboral, Fiscal y de Seguridad Social
16:30 - 17:15 Panel Sistemas de Gestión en Materia Laboral, Fiscal y de Seguridad Social
17:15 - 17:30 Presentación del Libro Compliance Laboral
17:30 - 17:45 Clausura
Certificado de participación y material de apoyo sin costo.
Cupo presencial limitado a 70 lugares.
!Si aun no eres socio, ¿Qué esperas? , Afiliate a la Red Mundial para el Cumplimiento !
Dr. Octavio de la Torre Steffano
Presidente de la WCA México.
Dr. Alejandro Salafranca Vázquez
Titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Mtro. Franz Antonio Jiménez Rueda
Gerente Senior de Fiscalización del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
Mtra. María Teresa Bermúdez González
Encargada de Despacho de la Subprocuraduría de Protección de los Derechos de los Contribuyentes de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).
Mtro. José Carmona Guerrero
Director General de Quejas y Reclamaciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).
Lic. Olivia Sandoval Bautista
Dirección General de Quejas y Reclamaciones ?A? de la Subprocuraduría de Protección de los Derechos de los Contribuyentes
Cristina Alonso
Fundraising Manager en UNICEF en República Dominicana
Mtra. Rubí Alethia Pérez Ponce
Directora Global Jurídica Grupo Bimbo, y Coordinadora del Comité Técnico y de Estudios en Compliance Laboral y Seguridad Social de WCA México.
Mtro. Raúl Melgar Diaz
Coordinador del Comité Técnico Fiscal de WCA México.
Mtro. Eduardo Estrada Borja
Gerente de Impuestos en Barcel.
Mtro. Oscar Miranda Jheman
Catedrático de Derecho Penal y Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Mtro. Víctor Manuel Sarti Pérez
Director de Compliance de LEGAL KNOWHOW y Vicecoordinador del Comité Laboral y de Seguridad Social de WCA México.
Mtro. Ángel Escalante Carpio
Secretario del Comité Fiscal de WCA México.
Dr. Heberardo González Garza
Director del Centro de Estudios Laboral y de Seguridad Social.
Mtro. Néstor Gabriel López López
Vicecoordinador del Comité Técnico y de Estudios Fiscales de WCA México.
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación