El canal de denuncias, canal ético, help/hot-line, linea de ayuda, canal de comunicaciones o como quiera llamársele, es un elemento esencial dentro de los sistemas de gestión de compliance, puesto que ofrecen información sobre el nivel de cumplimiento por parte de colaboradores y terceras partes. Las organizaciones, como establece el US Department of Justice, deben disponer de un mecanismo eficaz y de confianza mediante el cual los empleados puedan comunicar de forma anónima o confidencial infracciones del código de conducta, de las políticas de la empresa o de una sospecha o acto de mala conducta.
Mas allá de una exigencia legal, prevista en Europa en la Directiva 2019/1937 y en Chile en la Ley 20393, el canal ético se ha convertido es una buena práctica corporativa que genera un buen ambiente de trabajo y permite un crecimiento sostenido de las organizaciones, al fomentar la cultura de transparencia y comunicación además de la protección del empleado leal que alerta de buena fe un incumplimiento o irregularidad.
Con estos antecedentes, el webinar cuenta con ponentes de primer nivel y experiencia internacional con el reto de dar una visión general y práctica sobre los desafíos y puntos claves en la implementación de un canal de denuncias o línea ética.
Los objetivos del webinar son fundamentalmente la exposición del marco global internacional, los principales elementos prácticos para la implementación y gestión de un canal ético y la medición de los resultados obtenidos.
CEOs y Directivos de empresas/C-Level management
Responsables de áreas de compliance, legal, auditoría interna, recursos humanos y compras
Abogados, notarios, jueces, magistrados, fiscales y consultores
Alumnos de universidades en grados o postgrados
La asistencia al evento incluye la emisión de un Diploma de asistencia exclusivamente para asociados. Para los no asociados, la emisión del Diploma tendrá un coste de USD20.
Alba Lema
Presidenta internacional World Compliance Association y Director en SMC COMPLIANCE (Spain & China).
Manuel Gálvez
Socio Risk Advisory Deloitte
Priscila Cabrera
Gerente de Desarrollo de la Fundación General Empresarial
Hernán Carnovale
Socio Forensic Services KPMG
QUIÉNES SOMOS
La Asociación
Junta Directiva
Sedes
Noticias
Artículos de Interés
Canal Ético
ACERCA DEL COMPLIANCE
Qué es
Compliance Officer
Marco Normativo Internacional
Cual es tu nivel de Compliance
FORMACIÓN
Eventos
Cursos Acreditados
Agenda Formativa
Cómo acreditar un curso
CERTIFICACIÓN
Certificación Profesional WCA
Certificación Sistemas de Compliance
SOCIOS
Ventajas de Asociarse
Entidades Asociadas
Profesionales Asociados
Solicitud de Adhesión
LEGAL
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Propiedad Intelectual
Condiciones de Contratación